Alcanzar una figura torneada y estilizada no es algo del otro mundo, para lograrlo hay que plantearse una estrategia fitness con la que se pueda obtener los objetivos físicos deseados. Motivado a ello, te compartiremos un entrenamiento sencillo de cardio para que tonifiques el cuerpo.
Si buscas una alternativa deportiva para hacer en la comodidad de la casa, que sea de bajo impacto y de resultados efectivos ¡No busques más! Prueba con esta rutina de cardio para que transformes tu anatomía de manera progresiva.
Te puede interesar: Rutina sencilla de 12 semanas para adelgazar caminando: una opción estupenda para bajar de peso con movimientos de bajo impacto
Entrenamiento de cardio sencillo para tonificar el cuerpo
Abdominales cortos
Intenta retarte un poco y realiza 3 series de 15 repeticiones. Posteriormente, toma un descanso de 10 segundos y continúa con el siguiente ejercicio. Cuando este movimiento de abdominales cortos se realiza de manera correcta, compromete todos tus músculos abdominales, por esa razón, es el favorito de los ejercicios de cardio sin saltos: te hace sudar y es efectivo.
Escaladores de montañas
Se trata de un grandioso ejercicio porque desafía el equilibrio y ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca. Del mismo modo, al hacerlo puedes quemar muchas calorías pues el núcleo central es el abdomen. Por ese motivo y otros más es que debes incluirlo en la lista de ejercicios de cardio sencillos y efectivos para perder peso.
Procura ejecutarlo desde una posición de tabla mientras llevas la rodilla derecha hacia adentro. Después de eso, regresa la pierna para sostenerte con el dedo gordo del pie y repite con la otra pierna. Realiza este ejercicio de cardio por 2 minutos y descansa 30 segundos.
Desplazamientos laterales
Los desplazamientos laterales pueden ser ejecutados con o sin banda elástica y funcionan de maravilla para cuando se busca endurecer piernas, pantorrillas y brazos mientras quemas calorías.
Aquí tienes un claro ejemplo de que los ejercicios de cardio sí pueden ser bastante sencillos de realizar y no siempre necesitas implementos para llevarlos a cabo. Para hacer este movimiento fitness desplázate de pie o en sentadillas con pasos rápidos mientras mantienes el pecho alto y la espalda recta.
Zancadas hacia atrás
Comienza poniéndote de pie y apoyando las manos en la cintura. Después de eso, da un paso hacia adelante, baja un poco y regresa a la postura de inicio. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Desde ese momento empezarás a trabajar el tren inferior, especialmente toda el área de las piernas y los glúteos.