En verano el organismo pide consumir más frutas y verduras para una buena hidratación. Por tal motivo, te mostramos cómo preparar un refrescante batido de maracuyá decorado con arándanos y semillas de chía.
Esta es una excelente alternativa para que aumentes el consumo de alimentos saludables asegurando una mayor variedad en la dieta balanceada y disfrutando de todos los sabores.
Para este batido incluimos leche de origen animal. No obstante, si eres intolerante a la lactosa, lo puedes cambiar por uno de almendras o coco o simplemente agregar agua. ¡Es tu elección!
Beneficios de la maracuyá
Cuando queremos mejorar nuestra alimentación es muy positivo que seamos creativos y mezclemos varios ingredientes. Esto te ayudará a crear un hábito sostenible y divertido.
Cuando creas una bebida de color amarillo, como es el caso del batido de maracuyá, estás incluyendo vitamina A que está vinculada a la mejora de la salud ocular. Esta propiedad previene la degenaración macular, cataratas y ceguera nocturna.
Te puede interesar: Batidos de frutas para ganar energía y empezar el día con buena nutrición
Además, si te gusta cuidar el aspecto de tu piel, te gustará saber que los antioxidantes de la maracuyá son muy positivos para prevenir las arrugas y enriquecer la epidermis. Mantiene tu piel hidratada y brillante y promueve el buen funcionamiento de las membranas del cuerpo.
También puedes leer: Leche de banana para preparar batidos con hielo o tazones de cereal
Otro aspecto positivo de la maracuyá es que contiene mucha fibra, propiedad esencial para una dieta saludable y para la buena salud de tu sistema digestivo.
Seguro después de leer estos beneficios de la maracuyá, siempre querrás incluir la fruta en tu plan de alimentación. Su delicioso sabor para bebidas o postres hará que comer sea un verdadero placer.
Observa cómo se prepara un refrescante batido de maracuyá y arándanos
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Batido de maracuyá y arándanos
Ingredientes
- 1/2 taza de pulpa de maracuyá
- 1 1/2 taza de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de crema para batir
- Canela en polvo al gusto
- Semillas de chía
- Arándanos
Instrucciones
- Cuela la pulpa de maracuyá y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, baja el fuego.
- Cocina por 3 minutos y finalmente retira del fuego. Deja enfriar.
- Licúa la leche con la pulpa de maracuyá y el azúcar por 20 segundos.
- Agrega la crema para batir y vuelve a licuar.
- Sirve en dos vasos y espolvorea canela. Decora con arándanos y semillas de chía.