Es importante que, además de plantar las semillas de durazno, sepas cuidar el árbol durante todo el año. Por eso, te mostramos cómo preparar en casa un fertilizante orgánico para árboles de duraznos. Seguramente tu plantita te lo agradecerá y hará crecer los frutos más sabrosos y jugosos.
El durazno o melocotón es una fruta redonda muy popular por la suave cáscara que la envuelve. También se conoce como manzana algodonosa.
Es originaria de China, donde su cultivo se practica desde hace muchos años. Después llegó a Persia, a través de la ruta de la seda, y fue en dicho lugar donde los europeos conocieron las riquezas de este alimento.
Características del árbol de durazno
Este árbol tiene una forma robusta y amplia. Se estima que puede crecer entre los 4 y 10 metros de altura. No obstante, muy pocas veces llega a los 6.5 metros. Su tronco es muy delgado y su corteza es de color gris con algunas protuberancias de forma horizontal. Las hojas son alargadas y sus flores crecen en los tallos cortos.
Una de las principales características del árbol de durazno es que pierde sus hojas cada año. Por lo general, comienza a florecer a principios de primavera y suele ser polinizado por insectos como las abejas.
Los frutos comienzan a crecer unos días después de la fertilización y madura entre los 3 y 5 meses después de la polinización, durante el verano y, en ocasiones, en otoño. Este árbol tiene una ventaja y es que crece rápidamente: a partir de los 3 o 4 años comienza a dar sus primeros frutos.
Fertilizante para árboles de durazno
Si en casa has tomado todas las precauciones para plantar un árbol de durazno, ten en cuenta este fertilizante orgánico que puedes preparar en casa. A partir de este abono podrás lograr duraznos dulces y jugosos. ¡Te sorprenderá también sus tamaños!
Alista los siguientes ingredientes:
- Cenizas de leña limpia colada
- Taza de papa molida
- Café fuerte
La papa, en este caso, nutrirá la planta con bastante potasio. Para el fertilizante pon a secar el alimento y después muélelo con agua. Luego, lo exprimes y lo vuelves a ponerlo a secar para que quede pulverizado. Reserva por un tiempo.
Toma las cenizas de leña limpia y pásalas por un colador. Después,, agrégalas a un recipiente con agua junto con 1 taza de papa molida y 1 taza de café fuerte. El agua debe estar a temperatura ambiente. Revuelve bien y deja reposar por 3 horas.
Una vez transcurra el tiempo remueve la tierra y agrega el fertilizante alrededor del tallo. ¡Así de fácil es cuidar a tu arbolito!