Si eres de comer muchas carnes, entonces debes aprender a hacer salsas para pollo frito y sándwich de pernil, estas preparaciones caseras son sencillas, facilitas de hacer y ricas al mismo tiempo.
Con los mejores aderezos tendrás una comida casi inmejorable, y probablemente, termines repitiendo más de una vez, pero de eso se trata.
Particularmente, las salsas para alitas de pollo son tremendamente famosas, pero ahora tienes la posibilidad de hacerlas tú misma con las siguientes instrucciones.
Te puede interesar: Sopas de lentejas con carne, queso o pollo: 3 formas para hacer una comida reconfortante
Cómo se preparan las salsas para alitas de pollo
Une todos los ingredientes en un tazón y revuelve muy bien si llevan aceite de oliva o huevo para evitar que se corte. No obstante, no te apresures a hacer movimientos fuertes, mezcla despacio y con paciencia hasta que las salsas para pollo frito tengan la consistencia deseada.
Luego, una vez preparadas, vierte el resultado en un recipiente o tazón pequeño y colócalas por 30 minutos en la nevera si la comida no está lista. Finalmente, sírvelas y úntalas en trozos de carnes cuantas veces quieras.
Las mejores 4 salsas para alitas de pollo
1. Salsa de ajo
Entre las salsas para pollo frito la preparación a base de ajo es una de las más famosas. Necesitas: 4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cucharada de jugo de 1 limón, pimienta y sal al gusto.
2. De tomate con cilantro
Por otro lado, puedes hacer salsas caseras de tomate y cilantro, ya que funcionan para sándwiches de pernil, pavo, carnes rojas y pollo frito. Mezcla: 3 tomates maduros, ½ chile rojo, 2 cebollas picadas, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
3. De mostaza
Las salsas para alitas con mostaza tampoco pueden faltar en la mesa del fin de semana, mucho menos si organizaste una barbacoa.
Para esta receta reúne: 50 gramos de semillas de mostaza, 80 ml de vinagre blanco, 20 gramos de miel, 5 gramos de cúrcuma, sal al gusto y 1 cucharada de salsa perrins.
4. Salsa curry
En el cuarto lugar de las salsas para alitas de pollo se encuentra esta exquisitez con curry. Justo lo que necesitas para salir de la rutina y resaltar el sabor de la insípida carne blanca.
Debes contar con: 15 gramos de curry en polvo, ½ cebolla, 100 ml de caldo de pollo y 40 ml de leche de coco. También agrega 1 diente de ajo, 1 ramita de cilantro, 1 hoja de laurel, jugo de ½ limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Finalmente, termina la mezcla con 1 punto de mantequilla, sal, y pimienta negra.