Para subirte el sentido del humor en el Día de la Madre te dejamos por acá recetas fáciles de postres que puedes hacer desde casa con chocolate, yogur, mermelada y frutas. Todo para que tus muffins y panqueques queden con excelente sabor.
No son elaboradas, y funcionan para darle un toque dulce y de color a ese día tan especial, a pesar de las adversidades. Estas ideas son de Diane Morrisey, no las dejes pasar.
Recetas fáciles para ese día especial
Muffins de chocolate, frambuesa y plátano
Todo lo que debes hacer es combinar en un tazón 1 ½ de harina, 1 taza de avena, 1 cucharada de levadura, otra de bicarbonato de sodio, sal y el polvo de hornear.
Por otro lado, asegúrate de mezclar bien 1/3 taza de mantequilla con ¼ taza de azúcar. Finalmente, agrega 1 cucharada de vainilla, 2 bananas trituradas y ½ taza de chispas de chocolate. Coloca el resultado en el molde de muffins y déjalos en el horno entre 18 y 20 minutos.
Flan de tostadas
Una vez que tengas el pan de tu preferencia, con un cuchillo desliza un trozo de chocolate (si necesitas derretirlo usa el horno) y un poco de flan. Decora tus tostadas con las frutas de tu preferencia y complementa el plato con huevos y una taza pequeña de mermelada.
Otras ideas dulces para hacer en 15 minutos
Panqueques de mantequilla con salsa de fresa y chocolate
Una vez tengas listos tus panqueques, decora con chispas de chocolate y mermelada o jarabe de fresa. Un desayuno que también puede servir de postre o un antojo dulce para la tarde.
Cupcakes de avena con yogur y bayas
Para empezar, fusiona en un bowl grande 1 ½ taza de avena, ¼ de nueces, ¼ cucharadita de canela y sal al gusto. Posteriormente, añade 2 cucharadas de mantequilla de almendras o de maní, 1 clara de huevo y 3 cucharadas de miel.
Usa un trozo de papel pergamino para evitar que la mezcla se pegue en la base de cupcakes y vierte el resultado. Hornea a 325 grados por 15 minutos, y una vez lista tu base, coloca yogur y bayas para decorar.