Nunca está de más tener a la mano soluciones que te saquen de apuro en la hora de la comida y las ensaladas de aguacate cumplen con este requisito. Cuando esto suceda simplemente apuesta por lo simple: acortarás tiempo y podrás culminar las tareas pendientes con facilidad.
En esta oportunidad, apenas requieres de 3 o 4 ingredientes (cuando mucho), todos altamente nutritivos y balanceados.
Al momento de armar tu tazón toma en consideración que puedes usar medianas o grandes cantidades y consumir cualquiera de estas ensaladas de aguacate al mediodía o en la noche. Tu cuerpo agradecerá una dosis de baja calorías de vez en cuando, ¡piensa en tu salud!
También puedes leer: ¡Que el protagonista sea el aguacate! Hazlo fácil con estas tres recetas
5 ideas sencillas y económicas para hacer ensaladas de aguacate
1. Dale sabor con perejil o cilantro
No necesariamente debes tener vinagreta preparada o un aderezo cremoso para darle gusto al bowl. Todo lo contrario, cuenta con los ingredientes ideales y el resultado te sorprenderá gratamente.
Por ejemplo, a partir de ahora, realiza las ensaladas de aguacate con 5 o 6 tomates cherry tricolor cortados a la mitad. Después, agrega ¼ de cebolla morada en tiras y perejil o cilantro bien picado.
2. Chips de verduras
¿Alguna vez has probado las ensaladas de aguacate con chips de verduras? Si no es así pues ya es el momento. Anímate combinando 1 tomate picado, 1 puñado de nueces bien picadas y 4 aceitunas verdes sin hueso.
3. Hojas de cebolleta
Apúntate en la onda minimalista ¡incluso cuando se trata de comida! los platos cargados de ingredientes no siempre son buenos para el estómago. Es por ello que esta alternativa con suficiente hojas de cebolleta y 1 puñado de maíz son estupendos para alimentarte a cualquier hora.
También puedes leer: ¿Cuáles son los efectos adversos de excederse con la cantidad del aguacate?
4. Huevo y jamón
¿Necesitas consumir ensaladas de aguacate más sustanciosas? Esta fusión promete y mucho. Primero, coloca en la bandeja rebanadas de jamón, 1 huevo hervido bien picado y 1 tomate grande.
5. Combina con garbanzos y zanahoria
Esta es otra idea espectacular que no deberías dejar por fuera de la lista. Al momento de hacerla no tienes que usar tantos productos, es decir, considera los ingredientes principales y el sabor será bien parecido.
Para este plato considera añadir: 1 puñado de maíz, 1 lata de garbanzos bien escurridos y 1 zanahoria cocida.