Si vives en México, seguramente estás muy familiarizado con los elotes o maíz de la calle. Si, por el contrario, vives en otro país probablemente sabrás de qué plato hablamos por las películas. Esta vez te mostramos cómo preparar unos deliciosos elotes con mayonesa y chile sumergidos en queso fresco.
El maíz es una botana muy fácil y económica de preparar, pero que acompaña muy bien cualquier platillo. Además, existen una gran variedad de recetas que podemos comer en casa y que son irresistibles.
Pues en las calles de México es muy común ver vendedores ambulantes de comida donde se ofrecen las famosas botanas mexicanas. En ocasiones pueden incluir fruta cortada con zumo de limón, salsa picante o chamoy y los famosos elotes mexicanos.
¿Qué son los elotes con mantequilla y chile?
Se trata de un maíz tierno cocido en un caldo con especias, hierbas y sal. En Estados Unidos, por ejemplo, los hacen con mantequilla derretida. Este ingrediente es diferente al mexicano porque su sabor es más dulce y su color es amarillo.
En México, en cambio, el elote es blanco y se puede combinar con diferentes sabores.
Te puede interesar: Postre de plátanos o bananas con crema y maicena: para consentir a la familia en menos de 30 minutos
¿Cómo se preparan los elotes?
Lo ideal es que los cubras calientitos con un poco de zumo de limón, mayonesa, queso rallado y chile en polvo. Haz este procedimiento una vez salgan de cocción para que todos los sabores queden impregnados de forma fácil y rápida.
Para hacer este procedimiento de la manera más sencilla, puedes insertar un palito de madera en el centro para que se pueda agarrar bien y así disfrutar sin ensuciarse tanto. ¡Son una completa delicia para niños y adultos!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Elotes con mayonesa y chile
Ingredientes
- 4 elotes
- Limón y sal al gusto
- Mayonesa
- Queso cotija o fresco desmenuzado
- Chile en polvo al gusto
Instrucciones
- Para comenzar, cocina los elotes en suficiente agua con sal y hierbas de olor.
- Cuando ya estén cocinados por más o menos 30 minutos, escurre los elotes y ponles jugo de limón y sal en toda su superficie.
- Unta la mayonesa por todo el elote y luego revuelca el elote con el queso.
- Finalmente agrega chile en polvo encima y disfrútalos calientitos.