Cuando no sabes qué preparar de postre, lo ideal es que optes por algo refrescante y fácil de hacer. Por tal motivo, te presentamos la tarta de duraznos y queso crema, una receta dulce que puedes preparar en poco tiempo.
La tarta la puedes conservar en el refrigerador por mínimo 1 hora y luego estará lista para disfrutar. Así que comparte esta receta con tus amigos y familiares.
También puedes cambiar las frutas por tus ingredientes favoritos. Por ejemplo, puedes utilizar fresas, moras, arándanos o piña.
Tarta de duraznos y queso crema
Como ves la clave de esta receta dulce es el queso crema. Este ingrediente es el entrega la textura cremosa que combinará muy bien con lo crujiente de las galletas.
Si en casa no tienes queso crema, ¡no te alarmes! Puedes hacer uno en casa para casos de emergencia. Toma nota sobre los ingredientes que necesitarás:
- 1 litro de leche
- 1 unidad de limón
- Sal a gusto
Según estas cantidades te puede rendir hasta para 200 gramos de queso crema. Empieza por calentar la leche en una olla a fuego medio y cuando empiece a burbujear retira del fuego. Exprime el zumo de limón y vértelo en la leche. Mezcla levemente para incorporar bien y deja reposar por mínimo 30 minutos.
Poco a poco verás cómo la leche se cuaja, separando el suero de los sólidos. Después de 30 minutos, coloca un colador sobre un ‘bowl’ y cubre el colador con un trapo limpio.
Te puede interesar: Panna Cotta: sirve solo o bañado en salsa de frutas, dulce de leche o salsa de chocolate
Vierte el contenido de la olla sobre la tela para dejar escurrir el suero dentro del ‘bowl’. Toma la tela con las manos y haz presión hasta escurrir por completo.
Ahora coloca dentro de un recipiente con una cucharada de suero (que se escurrió previamente), sal a gusto y procesa hasta conseguir la consistencia deseada.
Ve agregando más suero y sigue procesando hasta lograr la consistencia deseada. Mientras más suero, más suave y líquido quedará. En cambio, si colocas menos suero quedará más seco y firme. Para la tarta de duraznos busca que esté en un punto medio para que se puedan incorporar fácilmente los ingredientes.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Tarta de duraznos y queso crema
Ingredientes
- 320 gramos de galletas
- 150 gramos de mantequilla derretida
- 200 militros de nata para montar
- 50 gramos de azúcar en polvo
- 250 gramos de queso crema
- 250 gramos de duraznos
Instrucciones
- Comienza por triturar las galletas en un procesador de comidas.
- Luego, lleva a un bowl y agrega la mantequilla derretida, Revuelve bien para que todas las galletas queden mojadas.
- Incorpora en un molde para hornear la base de galletas y aplana bien.
- En un bowl aparte agrega la nata y el azúcar en polvo. Bate bien. Después agrega el queso crema y sigue batiendo.
- Añade después los duraznos y revuelve todo.
- Incorpora al molde de base de galletas y sobre la superficie pon otro poco de galletas.
- Deja en el refrigerio por 1 hora. Desmolda y ¡listo!